El operativo para desalojar “manteros” en Flores terminó con heridos y 4 detenidos



En un nuevo operativo llevado a cabo por la policía Federal, en el partido de Flores, para desalojar a los vendedores ambulantes, más conocidos como manteros, terminó con graves incidentes, heridos y cuatro personas detenidas. Durante el recorrido por la zona, agentes de la Comisaría Vecinal 7 C observaron a un hombre preparando su puesto en una esquina de la avenida con la calle Helguera. “Se quería instalar a vender objetos de marcas apócrifas”, informaron fuentes policiales. En consecuencia, los oficiales le dijeron que se retirara.Sin embargo el hombre se resistió a la orden y los oficiales procedieron a secuestrarle la mercadería y demorarlo. Esto causó el enojo de los transeúntes. Y cuando la policía se dispuso a llevarse al ciudadano de nacionalidad senegalesa, “Se agruparon e intentaron agredir a los efectivos para que liberen al vendedor. También impidieron por unos minutos la circulación de vehículos por la avenida Avellaneda”, relataron los voceros.

Generando así una situación de caos, un vendedor identificado como Dahiana dio declaraciones a los medios y dijo: Todas las semanas voy a Capital a comprar ropa para vender. Hoy, como muchas veces, hubo disturbios con los manteros para sacarlos del lugar. Pero hoy se fue todo de las manos”,  y explicaba que al momento de los incidentes sacó su celular para registrar lo que estaba pasando. 
En las imágenes se observa a un joven ser agredido por al menos seis policías que intentaban reducirlo, mientras de fondo se escuchaban las protestas de otros personas que pedían que dejaran de golpearlo. Producto de los golpes, el joven terminó con el rostro ensangrentado.

Las imágenes prontamente tomaron repercusión en las redes sociales y reprocharon el accionar de la policía. “Era un pibe que no tenía nada que ver, que estaba mirando y gritando como toda la gente, como yo inclusive, porque no podíamos creer lo que estábamos viendo”, dijo Dahiana. E insistió: “Lo único que hizo, como todos los que estábamos en el lugar, fue gritar para que no se llevaran al mantero que estaba laburando”.
Ante la elocuencia de los registros el  Ministerio de Justicia y Seguridad inició un sumario para evaluar el accionar policial y sancionar a los que pudieron excederse en su función.

Tanto el joven herido como el mantero desalojado fueron detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. El operativo concluyó con dos detenidos más y varios heridos. Los cuatro hombres fueron trasladados a la dependencia policial más cercana y quedaron a disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 24, a cargo del fiscal Rodrigo Pagano Mata y ante la Secretaría Única del doctor Marcelo Muscillo.



Source link

Related Posts

Add Comment