El INE informó que para lograr la consulta a ex presidentes votaron personas que llevaban más de 20 años muertas


home Destacadas, México El INE informó que para lograr la consulta a ex presidentes votaron personas que llevaban más de 20 años muertas

México.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que personas que murieron hace más de 20 años “votaron” para que se lleve a cabo la consulta de juicio a expresidentes.
El Instituto entregó este sábado al Senado el informe relacionado con la verificación de las dos millones 538 mil 48 firmas de apoyo a la consulta que fueron presentadas por Norma Ariadna Sánchez Bahena y Manuel Vázquez Arellano.
El instituto reportó que el número total de las firmas cumplió con el porcentaje de apoyo mínimo establecido en la ley que es de 2%; no obstante, detectó que algunas de las personas que supuestamente otorgaron su apoyo, “en realidad habían sido dadas de baja de la Lista Nominal por defunción, algunos desde 1999”.
El INE también detectó registros de personas cuyos derechos políticos fueron suspendidos y otros con datos irregulares, que también habían sido dados de baja de la Lista Nominal.
“Se puede apreciar que las bajas por defunción provienen desde el año de 1999, de tal manera que se pudiera suponer que los apoyos que se encuentran ubicados en este rubro, fueron obtenidos mediante otro tipo de fuentes (listados nominales usados en anteriores elecciones, fotocopias de las credenciales para votar, etcétera)”, informó el INE.
Fuente: La Razón



Source link

Related Posts

Add Comment