Explosión de pipa de gas en autopista Tepic-Guadalajara deja 14 muertos



Una pipa de gas explotó en el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara, entre Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla.
El accidente dejó, hasta el momento, 14 personas muertas y varios heridos, informaron autoridades estatales. 
El fuego alcanzó a varios vehículos, incluyendo a la pipa de gas.
Según la Secretaría de Seguridad local, el tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna transportaba gas LP y circulaba con sentido hacia Guadalajara; al perder el control se volca en la parte media de la autopista y explota.
El fuego alcanzó a tres vehículos: un automóvil Honda color blanco, en el que viajaban tres personas, que fallecieron. También una camioneta en la que murieron al menos cinco personas y un vehículo en donde murieron otras tres, del que no se tiene más información pues fue calcinado.
Un herido fue trasladado a un hospital de la ciudad de Tepic.

?‍♂️?‍? La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que hasta el momento se ha recabado la siguiente…
Publicada por Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit en Lunes, 16 de noviembre de 2020

En el lugar del suceso se encuentran agentes de la Policía Estatal y Municipal, así como unidades de Protección Civil y Bomberos, Ministerios Públicos, Peritos y personal del Servicio Médico Forense. 
A través de sus redes sociales, el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría lamentó el accidente e informó sobre las órdenes que le dio a los elementos estatales presentes: “He instruido que se apoye y se atienda a las víctimas lo antes posible”, tuiteó.

Hace unos minutos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, me informó que en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del crucero Jala-Compostela, se registró una explosión de una cisterna de gas, que ha dejado lamentablemente a varias personas fallecidas.
— Antonio Echevarría G (@AntonioEcheG) November 16, 2020

Asimismo, la Guardia Nacional de Carreteras pronunció el cierre de la carretera en su cuenta oficial de Twitter: “Atención, en Nayarit se registra cierre de circulación en ambos sentidos por accidente km 106+000 Aut. (950) Guadalajara-Tepic (Directo) (Ent. Ameca-San Cayetano), mismo tramo”.

#Atención, en #Nayarit se registra cierre de circulación en ambos sentidos por accidente km 106+000 Aut. (950) Guadalajara-Tepic (Directo) (Ent. Ameca-San Cayetano), mismo tramo. #RutaAlterna Ctra. (705) Guadalajara-Tepic, tramo Magdalena-San Cayetano. Atienda indicación vial pic.twitter.com/te4xRVHYpo
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) November 16, 2020

En redes sociales circulan varios videos sobre el momento de la explosión, la cual dejó restos de vehículos esparcidos por la carretera. 

Que lamentable, al parecer una pipa explotó en la autopista Guadalajara-Tepic.
Hay varios muertos.
pic.twitter.com/0KE8LOJ3mx
— Hatsumi Nonaka ??⛸?? (@HatsumiNonaka) November 16, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment