Buscan encarcelar a quienes obliguen a los niños a mendigar en Santa Fe



El día de hoy, se presentó en la Legislatura de la provincia de Santa Fe un proyecto para encarcelar a aquellos que promuevan que menores de edad mendiguen por la calle.El mismo fue impulsado por el diputado provincial de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz y prevé el castigo de 60 días de prisión para aquellos que sean declarados culpables de dicho crimen.

�� NO A LA EXPLOTACIÓN DE MENORESPropusimos en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, sancionar con arresto de 60 días a quienes abusen de menores y los obliguen a mendigar.
Se necesita mayor rigor en defensa de los derechos de los niños. #BastaDeAbusoInfantil https://t.co/ZxlF6IvHlm — Gabriel F. Chumpitaz (@gfchumpitaz)
November 19, 2020

“No a la explotación de menores”, twitteó el funcionario. “Propusimos en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, sancionar con arresto de 60 días a quienes abusen de menores y los obliguen a mendigar. Se necesita mayor rigor en defensa de los derechos de los niños”.Por otro lado, en declaraciones con Radio 2, el diputado provincial dijo: “Se ve muchos chicos mendigando en los corredores gastronómicos, es una actividad que está creciendo de forma exponencial, se los ve también en las esquinas y semáforos y a 50 metros los mayores”.
Esto no es trabajo, es explotación infantil. Más allá que sean familiares, es una aberración que usen a los chicos de forma abusiva.



Source link

Related Posts

Add Comment