Silvano Aureoles y empresarios vuelven a pedir a federación arregle toma de vías férreas (video)



Michoacán.- A 49 días consecutivos de la toma de vías férreas en Caltzontzin por agremiados de Poder de Base y egresados normalistas, el gobernador Silvano Aureoles Conejo acompañados de empresarios volvieron a hacer un llamado a la Federación para que atienda y arregle el problema político sindical.
En un mensaje transmitido por sus redes sociales mencionó que el grupo de paristas reclama que el gobierno federal reconozca a su grupo de manera oficial como una parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para tener interlocución directa con la Federación.

? Llamado al Gobierno de México ante los 49 días del bloqueo de las vías del tren | 19 de noviembre. https://t.co/faSOO3kseO
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) November 19, 2020

“Es decir ellos tuvieron su pleito entre grupos por intereses personales, por lo que haremos una consulta ciudadana para actuar, aunque no nos corresponde porque se trata de una situación federal y el bloqueo es a vías federales, no aplicar la ley a quien le corresponda es un delito y también es corrupción”.
Recordó que los empresarios ya pusieron la denuncias correspondientes, por lo que no se deben sumar más pérdidas.
“Hacemos un llamado respetuoso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero para que atienda el conflicto, pues cada día que pasa es de pérdidas millonarias, por lo que mi gobierno está en completa disposición para colaborar con su resolución, los invitamos a sentarnos y a privilegiar el diálogo”.
Te puede interesar: Anuncia SEE Michoacán expulsarán a 15 estudiantes por participar en actos vandálicos
Cabe recordar que la última ocasión que los magisteriales fueron citados en la Ciudad de México la secretaría de gobernación Olga Sánchez Cordero no asistió a la cita por lo que los inconformes abandonaron la mesa de diálogo, mismos que mantienen las tomas también en las vías férreas de la ciudad de Morelia y de Pátzcuaro bajo las demandas del reconocimiento a su organización sindical, pero también del pago de bonos adeudados y de entrega de plazas a los egresados normalistas, así como la liberación de lo que ellos llaman presos políticos.



Source link

Related Posts

Add Comment