Donald Trump anuncia dos normas para reducir el precio de fármacos




Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció, durante las declaraciones del viernes en la Casa Blanca, dos normas “innovadoras” para bajar los precios de los medicamentos.En sus palabras, según él, “ahorrarán millones de dólares a los adultos mayores estadounidenses” en el costo de los medicamentos recetados.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

La primera regla, dijo Trump, requerirá que los descuentos en medicamentos se transfieran directamente a los pacientes, en lugar de utilizar lo que él denominó “intermediarios”.
La segunda regla fijará el precio de los medicamentos recetados para Medicare en función del precio más bajo pagado por otros países.

Se sabe que Estados Unidos mantiene un precio en fármacos bastante alto. AFP

Tomamos el precio más bajo e igualamos el precio más bajo, lo que genera ahorros colosales para todos los estadounidenses, dijo Trump, refiriéndose a lo que describió como la “regla de la nación más favorecida”.

Al entregar los comentarios, POTUS también dijo que la Iniciativa de Medicamentos No Aprobados (UDI), que requería que los fabricantes retiraran del mercado los medicamentos que no fueron aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), será cancelada.Según un estudio de Vizient, la UDI, inicialmente diseñada para eliminar del mercado medicamentos potencialmente inseguros, de hecho dio como resultado que los fabricantes que obtuvieron la aprobación de la FDA establecieran aumentos drásticos en el precio de los medicamentos.

En espera de que Donald Trump salga de la Casa Blanca, las protestas han continuado, aún a pesar de las noticias de la vacuna Pfizer. AFP

Después de revelar las dos reglas sobre los precios de los medicamentos, Trump mencionó la elección y nuevamente se declaró a sí mismo como el ganador, quejándose de que su campaña tenía a los medios, las grandes tecnológicas y particularmente las grandes farmacéuticas “en contra nuestra”.



Source link

Related Posts

Add Comment