Sacrificarán visones en Irlanda por temor a cepa de Covid-19




Irlanda.- Miles de visones serán sacrificados en una granja de Irlanda, a pesar de que las muestras de prueba han resultado negativas para una cepa mutada de Covid-19.El Departamento de Agricultura ha informado a los propietarios de la granja de pieles Vasa Ltd en Vicarstown que los animales deben ser sacrificados, debido al posible riesgo de propagación de la cepa del virus mutante que vio a millones de visones sacrificados en Dinamarca.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Es una noticia devastadora para la dirección y los trabajadores de la granja de Laois, que ha funcionado durante más de 50 años.

El Dr. Tony Holohan, director médico, recomendó que los animales de las otras dos granjas de visones de Vasa y de Irlanda fueran sacrificados “con carácter de urgencia”.

El gobierno ha mantenido su decisión a pesar del diagnostico negativo de los visones al coronavirus. AFP

Si bien ninguna muestra ha resultado positiva en Irlanda y no se han confirmado infecciones humanas, el Departamento de Agricultura ha informado a los propietarios de granjas en Laois, Kerry y Donegal que el visón debe ser sacrificado siguiendo los consejos de salud pública.En un comunicado de hoy, el Departamento de Agricultura dijo que había estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de salud pública, así como con los operadores de granjas de visones en Irlanda, para abordar cualquier riesgo potencial que surja como resultado de la variante Covid-19.La declaración decía: “Los criadores de visones continúan operando en total cumplimiento con todos los requisitos legislativos y de bienestar animal y han cooperado plenamente con estos esfuerzos.

Los visones son sustento económico de los pobladores de las granjas de Irlanda. AFP

Las pruebas de la manada de visones en Irlanda no detectaron resultados positivos para Covid-19 hasta la fecha.“El Departamento de Salud ha indicado que la cría continua de visones representa un riesgo continuo de que surjan variantes adicionales del SARS-CoV-2 adaptadas al visón y, por lo tanto, ha recomendado que el visón cultivado en Irlanda se elimine para minimizar o eliminar este riesgo. . “Tras el anuncio de hoy, los criadores de visones acusaron al Gobierno de sacrificar animales sanos “sin proporcionar ninguna base científica o jurídica”.En un comunicado, los agricultores dijeron que la decisión había dejado a los trabajadores y sus familias en las zonas rurales de Irlanda “devastados y sin medios de vida”.



Source link

Related Posts

Add Comment