se declara en quiebra tras 60 años de trayectoria


Guitar Center, la tienda de instrumentos musicales más importante de Estados Unidos que representa el 28% de la venta de estos aparatos en el país, se declaró en quiebra debido a las dificultades que ha tenido por la pandemia de Covid-19.
A principios de marzo, la tienda se vio obligada a cerrar muchos de sus locales y había estado intentando mantenerse a flote a través de lecciones virtuales de música. Además, los centros comerciales en donde Guitar Center tenía un espacio, comenzaron a cerrar debido a las bajas ventas por el Covid-19.
La compañía dijo en su declaración de quiebra que recibió hasta 165 millones de dólares en nuevas inversiones de capital y los prestamistas acordaron reducir la deuda en casi 800 millones. Los problemas de la empresa venían hace un tiempo atrás, cuando perdió 11 millones de dólares de inversores.  y se vieron obligados a despedir a más de 100 empleados corporativos.

Así, un ex empleado que fue despedido en ese entonces, le dijo a Gear Gods que la tienda es ahora “una compañía dirigida por personas que no son de música” y que “el trabajo de nadie es seguro”, según Radio Futuro. Hoy, se ven en una nueva dificultad, causada por la pandemia de coronavirus.
Te puede interesar: SoundBeamer: Así es el dispositivo que transmite música directo a tu cabeza
La empresa seguirá funcionando durante este período de quiebra. “Continuaremos sirviendo a nuestros clientes y cumpliendo la misión de poner música en el mundo”, dijo el CEO de Guitar Center, Ron Japinga. Sin embargo, es posible que no pueda capitalizar el auge de las compras navideñas.



Source link

Related Posts

Add Comment