La Legislatura porteña aprobó la ‘Ley Fernando’



Este jueves, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la creación del Programa de Capacitación en Prevención de la Violencia para Deportistas, proyecto que fue presentado tras el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.El mismo tendrá como objetivo la articulación y difusión de campañas contra la violencia en el deporte y, si bien aún resta definir qué instituciones y disciplinas deportivas las deberán aplicar de forma obligatoria, se sabe que el foco estará puesto en los deportes que requieran del desarrollo físico y muscular.

#JuevesDeSesión | Hoy aprobamos dos leyes que representan un gran avance en materia de género:✅ Comité de Equidad en el Trabajo, conformado por distintos actores del sector público y privado.
✅ Programa de Capacitación en Prevención de la Violencia para Deportistas. pic.twitter.com/x1YKNZssXo — Gimena Villafruela (@GimeVillafruela)
November 26, 2020

Las campañas que comenzarán a planificarse a partir de este apruebo de la popularmente conocida Ley Fernando serán la resolución pacífica de conflictos, erradicación de la discriminación, temática de género y violencia contra las mujeres, entre otras.Según se informó, la misma fue aprobada por unanimidad y las sanciones de quienes incumplan con las normativas pautadas serán la suspensión del Registro Único de Instituciones Deportivas y la negación al goce de cualquier beneficio o exención impositiva otorgado por la Ciudad.

Junto a @ACLeguizamon presentamos un proyecto de ordenanza para la creación del “Programa de Capacitación en Prevención de la Violencia para Deportistas”. El mismo se centra en generar campañas de capacitación y concientización para prevenir la violencia en sus distintas formas. pic.twitter.com/CNEQaMJZdZ — Jesi Bortule (@JesiBortule)
January 27, 2020





Source link

Related Posts

Add Comment