Rueda es el favorito para tomar la selección de Colombia


En Colombia piden al colombiano de la Roja. La selección cafetera busca un nuevo entrenador luego de que Carlos Queiroz confirmara su salida del equipo debido a los malos resultados obtenidos en las Clasificatorias rumbo a Catar 2022 y se piensa en Reinaldo Rueda como un posible sucesor.
Varios nombres están sonando para hacerse cargo del equipo en su ruta mundialista. Según As Colombia, Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto son algunos de los apetecidos por la Federación Colombiana de Fútbol.
Pero el que más seduce es el seleccionador chileno, quien hace pocas semanas extendió su contrato con la ANFP, por lo que desde Colombia estarían esperando que él diera el primer paso para negociar.
Por el momento, la Federación Colombiana de Fútbol, a través de su presidente Ramón Jesurún, afirmó que respetarán a los técnicos con contratos vigentes.
“Seremos muy respetuosos con los entrenadores que tengan contratos con clubes o selecciones. Hemos recibidos muchos currículos, es entendible, las aspiraciones de cualquier ser humano son lógicas, nos enaltecen al querer dirigir al equipo, somos una selección respetada”, dijo Jesurún en conversación con Win Sports.
Respecto a la salida de Queiroz, el dirigente dijo que “llegamos a un mutuo acuerdo para su partida, buscaremos el remplazo, es un momento difícil para nosotros porque estábamos comprometidos con su trabajo, nos ayudó mucho en actividades alrededor del proceso. Su balance fue aceptable”.
Igualmente piensan en otros grandes nombres para hacerse cargo. Allí asoman opciones como Marcelo Gallardo, Miguel Ángel Russo y la vuelta de José Nestor Pekerman, técnico que revolucionó el fútbol colombiano previo a la llegada del portugués Carlos Queiroz.



Source link

Related Posts

Add Comment