Mesa del Sector Público: Fenats denuncia que el Gobierno “insiste en muñequear” pago de bonos a trabajadores de la salud



El Gobierno sigue en conversaciones con la Mesa del Sector Público, sin embargo aún no consiguen grandes avances en la negociación de la Salud Pública. El Ejecutivo insiste en muñequear el pago del Bono de Trato al Usuario en nivel 1, a cambio de desechar el “Bono Covid”, iniciativa que fue promesa del ministro Enrique Paris cuando llegó al cargo.
Desde la Confederación de Trabajadores de Salud (Fenats Nacional) esperan reunirse con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para que se pueda negociar un acuerdo más justo y beneficioso para ambas partes.
Si bien estaban en paro y movilizaciones, lo suspendieron momentáneamente, pero insisten en la necesidad de mejorar los recursos de los hospitales, para poder atender dignamente a la ciudadanía.
“Sin recursos no podemos dar un buen servicio a la comunidad, los trabajadores ponen todo de su parte, pero se necesitan recursos y este gobierno ha preferido ponerlos en otra parte, como por ejemplo en seguridad y eso nos parece lamentable, porque la Salud debe ser una prioridad”, señaló Patricia Valderas, presidenta de Fenats Nacional.
Valderas destacó que “los funcionarios de Salud han demostrado con creces que cumplieron sus metas, el gobierno propone que eso quede a criterio administrativo; nosotros pensamos que debe establecerse legalmente”. Esto, porque si queda en manos de los directores de servicios se seguirá dilatando y en muchos casos estos directores no han sabido llevar bien la administración de los centros de Salud; muchos desconocen la diferencia entre administrar un centro de Salud Público de uno Privado, como explicó Valderas, quien llama a los funcionarios a seguir en alerta y unidos, como hasta el momento.



Source link

Related Posts

Add Comment