Que el PRI puede ganar en 2021




Que solo, sin alianzas, sin la conformación del PRIAN, el PRI puede ganar la elección para gobernador y la mayoría de las alcaldías de Sinaloa, asegura el líder de la bancada priista en el Congreso del Estado y presidente de la Fundación Colosio, Sergio Jacobo Gutiérrez.
“Sin hacer cuentas alegres”, las cuentas que hace son que los alcaldes de Morena, en especial los de Mazatlán, Culiacán y Ahome, están muy desgastados por los malos gobiernos que han hecho; dice lo mismo del presidente Andrés Manuel López Obrador y, en cambio, contabiliza como activo a favor del PRI el trabajo y las acciones del gobernador Quirino Ordaz.Sergio estuvo ayer aquí en Los Mochis, presidió una conferencia de prensa junto con la presidenta del PRI en Ahome, Dulce María Ruiz, y el regidor Raúl Cota. Explica que siguen las negociaciones para hacer alianza con el PAN, para amarrar la elección, pero que tienen análisis que indican que no es indispensable, que pueden ir solos y ganar.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“A cualquiera de los aspirantes de Morena que salga electo candidato a gobernador le pueden ganar los priistas porque tenemos mucha gente capaz”, reta al tocar el tema de la encuesta que harán los morenistas, y aclara que en el PRI todavía no es tiempo de elegir al candidato, sino de reforzar las estructuras y en eso están trabajando con las consultas para la plataforma electoral.Haciendo un diagnóstico frío da como resultado que en Sinaloa hay tres partidos fuertes: el PRI, el PAS y Morena, son los que encabezan las preferencias electorales, pero el panismo está muy decaído, ni siquiera tienen precandidato fuerte a gobernador, y Morena no existe, no tiene estructura. Ser Gobierno le da cierta ventaja al PRI y los priistas andan muy animados presumiendo los triunfos que obtuvieron en las elecciones locales de Hidalgo y Coahuila, y eso los impulsa rumbo al 2021.En la conferencia se tocó el tema de la Japama y los priistas se pronunciaron a favor de la destitución de los directivos de la dependencia.Popurrí. Hoy se sabrá quiénes se registrarán para competir por la candidatura a gobernador en Morena. Se da por descontado que van los que ya recibieron la bendición del CEN del partido: Rubén Rocha, Imelda Castro, Jesús Estrada Ferreiro, Guillermo “el Químico” Benítez y Yadira Marcos, pero también Gerardo Vargas y Merary Villegas que han hecho públicas sus aspiraciones.
La feria de registros para las 15 gubernaturas que estarán en juego en el 2021 arrancó desde ayer y hoy le toca el turno a Sinaloa, precisamente el día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador pisará tierras sinaloenses.AYUDA. Sigue muy activo el exdiputado y excandidato a la alcaldía, Ernesto García, con sus programas de apoyo a las familias pobres de las comunidades con análisis químicos, entrega de cubrebocas y ropa en campaña conjunta con el Club de Leones.  ECONOMÍA. El Gobierno de la 4T presume que aún con el maremágnum mundial provocado por la pandemia de COVID-19, el peso mexicano sigue fuerte y revaluándose, ya que ayer se cotizó a 19.78 frente al dólar y que todo mejorará con la pronta llegada de la vacuna.



Source link

Related Posts

Add Comment