Piden mujeres de Morena piso parejo para la candidatura al gobierno de Michoacán



Michoacán.- Mujeres aspirantes a la candidatura de la gubernatura de Michoacán por Morena, las 11 registradas, llamaron al Comité Ejecutivo Nacional para que se impulse a la mujer más competitiva.
En rueda de prensa, las aspirantes que conforme lo emitió el INE en lineamientos para que los partidos nacionales atiendan ese derecho constitucional y el 15 de diciembre le informan en donde postularán mujeres y hombres a las 15 gubernaturas que están en juego estableciendo que ningún género tendrá menos de 7 postulaciones.
Selene Vázquez comentó que es lamentable que las condiciones en materia electoral nunca hayan sido las mismas entre hombres y mujeres, a pesar de los esfuerzos y de los avances que se han alcanzado en los últimos meses.
En la historia de México, dijo, sólo ha habido 9 mujeres gobernadoras, 7 por elección; el 51.8 por ciento de la población en Michoacán son mujeres.

 “Por eso promovemos ante el INE que se emitieran los lineamientos, porque efectivamente el camino nunca ha sido parejo para las mujeres, y hemos impulsado la paridad de nuestros derechos”.
Ante la revisión de perfiles que actualmente realiza la Comisión Nacional y sin hacer señalamientos particulares, pidieron se tome en cuenta la situación de no contar con antecedentes de violencia familiar, denuncia o investigación y no tener  registro vigente como deudor alimentario.
Graciela Andrade, Mirna Violeta Acosta, María Itzé Camacho, María Chávez, Yolanda Guerrero, Ana Lilia Guillén, María de la Luz Núñez,  Blanca Estela Piña, Zenaida Salvador, Anita Sánchez y Selene Vázquez dejaron en claro que se reunieron para mantener la unidad y el consenso político entre las mujeres del partido y garantizar que la candidatura en el estado sea perfilada como de género.
Comentaron que de ser un hombre el candidato, se unirán al proyecto pero pedirán ser tomadas en cuenta.



Source link

Related Posts

Add Comment