la Basílica, vacía por primera vez un 12 de diciembre



La pandemia de COVID-19 ha provocado que por primera vez se cancele el ritual religioso que realizan millones de personas en México para celebrar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica.
Desde el 10 de diciembre, y hasta el día 13, permanecerá cerrada la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para evitar aglomeraciones por la emergencia sanitaria. 

La peregrinación más grande de América Latina quedó reducida a unos pocos miles de fieles que adelantaron el viaje y la previsión de que, cuando el perímetro esté clausurado, todavía lleguen algunos creyentes con sus imágenes de la guadalupana a cuestas.
Los fieles podrán seguir a través de la televisión e internet el programa de actividades que prepara la Basílica así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. El programa puede revisarse en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment