Norma Palafox sale de Chivas y se retira del futbol profesional




Guadalajara.- Este jueves Norma Palafox anunció su salida oficial de Chivas Femenil de forma permanente. La exfutbolista se va del equipo que le dio la oportunidad de entrar el mundo del futbol como la goleadora histórica de la institución, luego de estar con el equipo desde su fundación en 2017. A través de la cuenta oficial de Chivas Femenil en Twitter con un comunicado, el equipo anunció la baja oficial de la exjugadora. De acuerdo a lo que se ve en el mensaje, ambas partes buscaron la manera continuar con su relación laboral pero al no llegar a un acuerdo, Norma Palafox decidió dejar de lado el futbol para tomar un rumbo diferente. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que luego de varias semanas de negociación en las que ambas partes mostraron su genuino interés por prolongar el vínculo contractual que mantenían, Norma Palafox determinó dejar de ser parte de Chivas Femenil dado que emprenderá de nueva cuenta un proyecto profesional fuera del futbol”, se lee. 

En su paso como rojiblanca, Norma jugó 90 partidos oficiales, 72 en el once iniciar, aculando 6135 minutos, además marcó 21 goles lo que la convierte por ahora como la goleadora histórica del equipo hasta que alguna más de sus compañeras que continúan en el equipo puedan superarla. Palafox vivió dos etapas con el equipo, del 2017 al 2018 cuando además de ser campeona se comenzó a ganar el cariño de los aficionados. 

Así se despidió Chivas de su goleadora histórica | Foto: Captura

Para el 2019 inició una nueva aventara fuera del futbol probando suerte en Exatlón Estados Unidos, lo que la hizo estar fuera todo el año, pero con la consigna de volver una vez que el reality culminara. Y así lo hizo para el Clausura 2020 en donde no tuvo mucha actividad luego de un año sin jugar, su último torneo como jugadora fue el Guard1anes 2020 en donde consiguió el título de máxima goleadora. Norma se suma a 8 compañeras más que también abandonaron el equipo una vez que finalizó el torneo, muchas de ellas dejaron el equipo por decisión técnica y muchas otras más por el mal trato que han recibido, al no estar de acuerdo con los pagos que reciben ya que no son suficientes para vivir como futbolista, tal y como lo hacen los hombres. Esa podría ser una de las razones por las que Norma ha dejado el futbol. A través de su cuenta de Twitter la sonorense agradeció al equipo de Chivas Femenil y al dueño Amatury Vergara por la oportunidad de ser jugadora profesional, pero que ahora buscará la manera de apoyar al futbol femenil desde otro lugar. Además reveló que más adelante dirá las causas oficiales de su salida y explicará más amplio su decisión. “Gracias @ChivasFemenil, gracias @Amauryvz y gracias afición. Son lo mejor que me ha pasado en mi vida. Desde donde me toque seguiré trabajando para el crecimiento del fútbol femenil. Pronto podré dar más detalles. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo”, escribió Norma Palafox en su cuenta de Twitter. 

Norma Palafox dio las gracias a Amaury Vergara y Chivas | Foto: Captura 

En su paso por el futbol, Norma logró grandes cosas en su vida personal, la explotación de su imagen le hizo llegar a millones de seguidores en redes sociales, además de ser el rostro de algunas marcas. Incluso fue nombrada como la segunda futbolista con más seguidores en todo el mundo solo detrás de Alex Morgan. También se puede esperar que su nuevo giro laboral sea en su emprendimiento, hay que recordar que ha comenzado junto a Miguel Layun, Iker Casillas y Héctor Herrera un negocio de café. 



Source link

Related Posts

Add Comment