Femicidio de Florencia Romano: un llamado al 911 podría haberlo prevenido



Pasaron a penas horas desde que se confirmó que el cuerpo hallado era efectivamente el de Florencia Romano, la chica de 14 años, intensamente buscada desde el fin de semana, cuando se denunció su desaparición. Y entre los datos que sigue la investigación se conoció un llamado al 911 que podría haber prevenido el femicidio.Según trascendió, “una llamada al 911 que fue desestimada podría haber evitado el final”. Una vez más, denuncias realizadas no bastan para evitar la violencia, para evitar una víctima más de un sistema que descarta los cuerpos de las mujeres.

Fue el jefe de fiscales de Homicidios de Mendoza, Fernando Guzzo, mencionó  al medio Los Andes que la línea de emergencias recibió un llamado en el que una mujer pidió ayuda y alertó sobre una pelea en una casa. Sin embargo, la persona que atendió la comunicación desestimó la advertencia. En sus palabras: “El sábado a las 18.58 había entrado un llamado al Centro Estratégicos de Operaciones (CEO) que no se le dio el curso y eso se está investigando”.En las últimas horas, el Cuerpo Médico Forense confirmó que el cuerpo hallado en un frigorífico Maipú, Mendoza, era efectivamente el de Florencia Romano, la adolescente que no había regresado a su hogar desde el sábado pasado. La locación donde fue identificada la víctima se encontraba a tres kilómetros de la casa del matrimonio imputado: Pablo Ramón Arancibia (33) y Micaela Estefanía Méndez (27).

Femicidio en Mendoza: confirmaron que el cuerpo hallado es el de Florencia Romano

Si bien aún se desconoce el causal del femicidio, fuentes relacionadas a la causa indican que Florencia se resistió a un “ataque sexual”, por lo que fue “degollada” y luego “quemada”, para borrar rastros. Incluso, el imputado tiene marcas de rasguños en la piel, lo que indicaría que la adolescente luchó por su vida.De acuerdo a los datos de la investigación, Arancibia se habría contactado con la menor vía Instagram donde la engañó para que fuera a su casa: línea que se elaboró luego de se hallaran chats del imputado quien manipulaba a otras chicas para que fueran a su encuentro.

Cada menos de 30 horas una mujer es asesinada en manos de un varón violento en la Argentina. Incluso por la cuarentena, muchas de ellas son obligadas a permanecer en el mismo techo que su abusador. Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que sea víctima de ello, comunicate con la línea gratuita 144, a los números de WhatsApp 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048 y por mail a la dirección linea144@mingeneros.gob.ar. Allí se brinda asesoramiento y contención las 24 horas.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment