Juntos por el Cambio pide explicaciones por la falta de acuerdo con Pfizer



En las últimas horas, desde la oposición comenzaron a desconfiar de los acuerdos del gobierno nacional con los diferentes laboratorios del mundo que habilitaron las vacunas contra el coronavirus y en este caso apuntaron por la falta de un acuerdo con la desarrollada por Pfizer y BioNTech.Según reconoció el ministro de Salud Ginés González García no está cerrado aún el precio ni la cantidad de dosis que podrían llegar a la Argentina. Por eso mismo, los diputados de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, Alfredo Cornejo y Claudia Najul elevaron cartas a los presidentes del laboratorio en Estados Unidos y en Argentina.”Presentamos dos notas a los presidentes del laboratorio Pfizer en Estados Unidos y en Argentina para que la empresa indique las condiciones que se le pidieron al Gobierno para acceder a la vacuna contra el Covid 19″, expresó Ocaña en un hilo de Twitter en donde se publican los principios de los escritos.

Junto a los diputados @alfredocornejo y @ClauNaj , presentamos dos notas a los presidentes del laboratorio Pfizer en Estados Unidos y en Argentina para que la empresa indique las condiciones que se le pidieron al Gobierno para acceder a la vacuna contra el Covid 19. pic.twitter.com/JymrjkVd9V — Graciela Ocaña (@gracielaocana)
December 21, 2020

“Enviamos esta carta para tener información en base a las leyes de transparencia y las buenas prácticas de las empresas. Esta información es relevante dado que se encuentra en duda el accionar del Gobierno argentino respecto de la negociación por la adquisición de vacunas con esta firma”, aseguran.”Es necesario que se informe a la sociedad si las condiciones que se solicitaron a la República Argentina difieren de las que se han solicitado a otros países de la región latinoamericana, Canadá y Estados Unidos. Resulta preocupante la posibilidad de que hayan existido otras condiciones que excedan la legalidad”, destacan al respecto.Argentina, por su lado, acordó la compra de dosis a Rusia con su vacuna Sputnik V, desarrollada por el laboratorio Gamaleya, así también como con la vacuna creada por la Universidad de Oxford, de Gran Bretaña. Ante esta situación, las críticas avanzaron y Cornejo le apuntó directamente al presidente.

Señor Presidente @Alferdez, lo que tendrían que hacer es explicar a la ciudadanía por qué se cayó el acuerdo con Pfizer y por qué no dijo la verdad sobre las vacunas de Rusia. No es a Cornejo, es a los argentinos. — Alfredo Cornejo (@alfredocornejo)
December 19, 2020

“Señor Presidente Alberto Fernández, lo que tendrían que hacer es explicar a la ciudadanía por qué se cayó el acuerdo con Pfizer y por qué no dijo la verdad sobre las vacunas de Rusia. No es a Cornejo, es a los argentinos”, destacó el radical diás atrás en sus redes sociales.El ensayo clínico de fase III de la vacuna de Pfizer BioNTech involucró a más de 44 mil personas en varios países simultáneamente, uno de los cuales fue la Argentina, donde hubo 4500 voluntarios. Las pruebas estuvieron a cargo de la Fundación Infant, en el Hospital Militar Central de la Ciudad de Buenos Aires.





Source link

Related Posts

Add Comment