Ministro del Interior tras balacera en Maipú: “Las bandas criminales han evolucionado y eso hace que como Estado tengamos que estar a la altura”


Tras reunirse con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego de la balacera ocurrida la tarde de este miércoles en la plaza de esa comuna, en la que murió una mujer, y al menos cuatro personas resultaron heridas, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, responsabilizó a bandas organizadas por una serie de hechos de ese tipo que han ocurrido en la comuna y otras zonas del país.
Los dichos del ministro del Interior, se producen luego de que la propia Fiscalía informó, que una de las líneas investigativas por el tiroteo, apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas rivales.
Delgado, luego de la cita en la que también participó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que se trata de “bandas criminales que están relacionadas con armas, con la asociación ilícita y operan generando temor en la población”.
“Las bandas criminales han evolucionado y eso hace que como Estado tengamos que estar a la altura para poder perseguirlos”, añadió.
El ministro del Interior planteó que “requerimos un cambio estructural como Estado para combatir a estas bandas”.
De la conversación con la alcaldesa Barriga, se acordó la aceleración en la construcción de una nueva comisaría en la comuna, mayor dotación de policías y de cámaras de seguridad y patrullajes mixtos entre la seguridad municipal y el personal de carabineros.



Source link

Related Posts

Add Comment