Cenabast pedirá al ISP importar vacuna de Sinovac a Chile


La Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) iniciará el próximo lunes el trámite para solicitar al Instituto de Salud Pública (ISP) el uso de emergencia en Chile de la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac, denominada Coronavac.
Según informa La Tercera, Cenabast firmó ayer un contrato con Latam Cargo para que la tercera semana de enero se traslade desde China el primero de cinco envíos seguidos.
Se espera que durante el primer trimestre de 2021 lleguen un total de 10 millones de dosis, y la cargamento inicial contaría con 2.178.00 de unidades.
El director de Cenabast, Valentín Díaz, detalló que “como Sinovac no tiene representación en Chile, de acuerdo al Código Sanitario nosotros podemos hacer la importación directa y solicitar al ISP la autorización de uso de emergencia”.
Cada persona necesita recibir dos dosis de la vacuna Coronavac, para poder obtener una inmunización completa, que sería superior al 80%.
Con estas 10 millones de dosis, se espera que finalizando el primer trimestre de 2021 se pueda vacunar a 5 millones de personas, que corresponden a la población más crítica definida por el Gobierno en su plan de vacunación.
Por su parte, el director (s) del ISP, Heriberto García, señaló a La Tercera que “con la presentación de la solicitud, el lunes, nosotros citaremos al comité asesor para que, máximo, dos a tres semanas después podamos hacer la revisión. Vamos a estar justos, pero estamos trabajando a presión para hacer las revisiones correctamente”.



Source link

Related Posts

Add Comment