CNTE continuará manifestaciones en vísperas de navidad


La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuará con protestas mañana 24 de diciembre en vísperas de Navidad, ante los adeudos de pagos salariales a eventuales, programas y bonos.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general de la sección XVIII, Gamaliel Guzmán Cruz quien detalló que mañana jueves se manifestarán en la avenida Ventura Puente.
“Ante la negativa del gobierno del estado de incumplir a los trabajadores, es que nos vemos en la necesidad de movilizarnos”.
Ayer la Secretaría de Educación en el Estado informó que se inició la distribución de cheques y dispersión correspondiente a la última quincena del 2020, la prima vacacional y el complemento del bono RS de la nómina estatal.
El titular de la dependencia, Héctor Ayala Morales reconoció que “efectivamente este año quedamos a deber los bonos de la quincena 23 ( ajuste fiscal ; bono navideño y bono estatal de productividad) más el RZ y ES . La crisis económica no da para más este año seguramente , agradezco a las autoridades estatales y federales que hicieron posible que paguemos quincena y prima vacacional más el complemento de las diferencias de RS.
El problema, apuntó, es que se siguieron generando plazas y más plazas . Llego el momento (2009) en que el dinero ya sólo alcanzaba para pagar líquidos. No se pagaban terceros institucionales y no instituciones lo que generó que se debiera dinero a todos estos. Aún así, se siguieron creando mil 200 plazas más por cada año. “Las acciones u omisiones de los funcionarios y líderes sindicales tienen consecuencias”, expresó.



Source link

Related Posts

Add Comment