Han fallecido mil 200 pacientes con hipertensión por COVID-19 en Michoacán



Morelia, Michoacán.- Derivado de complicaciones relacionadas con la hipertensión que padecían, mil 200 personas han perdido la vida tras ser contagiadas por COVID-19 en la entidad.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el exhorto a la población con este padecimiento, obesidad o diabetes, a extremar las medidas preventivas para no poner en riesgo su salud.
De los 31 mil 473 casos confirmados en Michoacán, 5 mil 962 fueron reportados con hipertensión, y de estos, mil 200 murieron.
Ante el incremento sostenido de la ocupación de camas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en la red de hospitales de la SSM, la autoridad sanitaria hace un llamado a la población para mantener las medidas preventivas.
En caso de presentar dificultad para respirar, fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones o saturación de oxígeno menor a 90, deberá acudir a su unidad de salud más cercana; asimismo se recomienda evitar la automedicación, que solo podría enmascarar los síntomas de posibles complicaciones.
De manera sectorial, las autoridades sanitarias mantienen acciones transversales que buscan mitigar la transmisión del virus, pero ningún esfuerzo gubernamental será suficiente si de manera comunitaria se ignora la implementación de las medidas preventivas como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado o desinfección permanente de manos.
La SSM mantiene a disposición el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre el padecimiento.



Source link

Related Posts

Add Comment