Guanajuato amanece con semáforo rojo que durará del 25 de diciembre al 10 de enero (video)


home Destacadas, México Guanajuato amanece con semáforo rojo que durará del 25 de diciembre al 10 de enero (video)

México.- Los guanajuatenses recibieron la Navidad con el semáforo rojo, ante el aumento de hospitalizaciones, contagios y muertes por la COVID-19, informó el día de ayer Daniel Díaz, secretario de la Salud de la entidad.

¡Aviso importante! ⚠️?️???
Se adelanta la alerta en Guanajuato, a partir de mañana 25 de diciembre cambia el semáforo a color #ROJO. Visita la página https://t.co/3LZZO09zeQ para conocer las nuevas restricciones vigentes #UnidosSomosGrandezahttps://t.co/dCpS75FzjU
— Secretaría de Salud (@SaludGuanajuato) December 24, 2020

“Hemos decidido adelantar el estado de alerta en Guanajuato, para establecer el semáforo en color rojo a partir  de este 25 de diciembre. Lo hacemos en virtud del incremento de la tendencia de hospitalizaciones, en la tendencia de mortalidad y en el porcentaje de positividad del virus e en la toma de muestras”, dio a conocer en un video publicado en las rede sociales de la Secretaría de Salud estatal.
Al entrar en semáforo rojo ocurre lo siguiente:

Cierran cantinas, bares, centros nocturnos y antros. Áreas de bar en restaurantes y áreas de bares en hoteles.
Se reducen las actividades económicas del 50 por ciento al 30 por ciento de aforo y capacidad instalada en comercio y servicios.
Las actividades esenciales permanecerán en operación ordinaria; es decir, el sector industrial y la comercialización de alimentos.
Se mantienen espacios públicos abiertos al 20 por ciento de capacidad de aforo, lugares como: parques, jardines, alamedas y similares.
Se reforzarán las medidas de seguridad en los comercio, tiendas de autoservicio, plazas y centros comerciales.

Fuente: Radio Formula



Source link

Related Posts

Add Comment