¿Cuáles son los mejores destinos para vacacionar en Argentina?



Tras más de nueve meses de cuarentena y una vida cada vez más conectada con lo digital y la tecnología el aislamiento social, preventivo y obligatorio nos trae una pausa en la que podremos disfrutar, responsablemente, de la temporada de verano 2021. Para eso es fundamental resaltar la importancia de vivir experiencias reales y de calidad a través del turismo seguro para disfrutar de manera consciente. Por eso, es fundamental saber elegir qué experiencias vivir, a dónde ir y cómo hacerlo, desde la elección de una mesa en un restaurante hasta la elección de un destino turístico seguro en la Argentina.

Merlo, San Luis. Fuente: Turismo y Gestión

Tursimo y Gestión, una consultora especializada en el desarrollo de Destinos Turísticos, seleccionó las mejores experiencias recomendadas por expertos para disfrutar de manera segura aquellos destinos especiales que merecen ser visitados.Cada persona es única, y por ende, es afirman que es importante entender sobre las expectativas de cada uno y detenerse a pensar bien qué destinos elegir en base a las experiencias que se quieran realizar y los cuidados que se deban tomar. A continuación, algunas alternativas interesantes en esta particular actualidad:Patagonia Argentina
El primero de los destinos es Esquel, una ciudad muy interesante en la cordillera de la provincia del Chubut, Esquel propone vivenciar el pleno contacto con la naturaleza, en un lugar sin igual, como lo es el Parque Nacional Los Alerces, declarado Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO.

Esquel, Chubut. Fuente: Turismo y Gestión

Un ambiente natural extraordinario, donde se pueden realizar excursiones de día completo, guiadas por profesionales que explican detalles del lugar en el Alerzal Milenario, el increíble Rio Arrayanes o admirar el Glaciar Torrecillas. También es fundamental deleitarse con la gastronomía de la Cultura Galesa, y subirse a la Trochita, el tren histórico conocido como un museo rodante.En la costa patagónica, Puerto Deseado, se ubica en la margen norte de la ría Deseado, donde el océano se sumerge dentro del continente durante 42 kilómetros, donde se muestra en todo su trayecto una gran riqueza faunística que, durante las travesías náuticas abre un sinfín de atractivos para los amantes de la naturaleza en estado puro.

Puerto Deseado, Santa Cruz. Fuente: Turismo y Gestión

Las excursiones permiten descubrir los secretos de la ría y del mar, pues la Isla Pingüino es la estrella de las travesías ya que aquí recala el pingüino de penacho amarillo para reproducirse y convive con una colonia de pingüinos de Magallanes y lobos marinos que rodean al Faro centenario de la isla que aún en ruinas, permiten deslumbrar su especial pasado.Cuyo
En Villa de Merlo, provincia de San Luis, se encuentran las mejores experiencias en materia de turismo aventura, con la fortuna que siempre acompaña el tercer mejor microclima del mundo y es el lugar ideal para los paseos en cuadriciclos, vuelos en parapente, visitas a cascadas escondidas en los cerros.

Merlo, San Luis. Fuente: Turismo y Gestión

En la provincia de Mendoza, Tunuyán está ubicado en el corazón de Valle de Uco y la experiencia en gastronomía también es exquisita, sobresalen las comidas regionales acompañadas por un maridaje perfecto con los excelentes vinos de la zona.Además, se pueden realizar cabalgatas en el Manzano Histórico, para vivenciar a pura emoción la Ruta Sanmartiniana por el paso Internacional Portillo de Piuquenes, uno de los pasos elegidos por el Gral. San Martín, para llegar a liberar a Chile. También el turismo de aventura se presenta con el rafting en el Río Tunuyán, Mountain Bike y Trekking.Norte Argentino
Conocida como el portal de los Valles Calchaquíes, Santa María de Yokavil, provincia de Catamarca, se ubica sobre la legendaria Ruta 40, es un lugar mágico, donde se conjugan el paisaje y la cultura, un lugar con historia, arqueología en abundancia ya que es considerada también como la Capital Nacional de la Arqueológica.

Santa María, Catamarca. Fuente: Turismo y Gestión

Desde Santa María de Yokavil, se puede interactuar con la Comunidad de Fuerte Quemado, un pueblo con encanto, asimismo se pueden recorrer los cerros acompañados con llamas, probar las famosas masitas de capia (maíz típico del lugar), con dulce de leche blanco, que se desarman en la boca como una delicia única en su tipo entre muchos platos típico más del lugar.   También, se pueden recorrer los Valles Calchaquíes y asombrarse con los mejores paisajes norteños, cargados de colores y de magia. Visitar a las comunidades pioneras del Turismo Rural Comunitario que conforman a la Red de Turismo Campesino, con sede en San Carlos, para luego llegar a Salta Capital, será también una cita obligada para perderse por los locales gastronómicos y detenerse en las peñas en vivo, para sentir el folclore argentino. 

Merlo, San Luis. Fuente: Turismo y Gestión

Es tiempo de permitirse vivenciar las experiencias turísticas con todos los sentidos y darse un momento para disfrutar de la naturaleza que ofrece el país en familia o con amigos. 



Source link

Related Posts

Add Comment