¿Te anotas? Pueblo italiano vende casas a tan solo euro para no quedar sin habitantes — Rock&Pop


Vivir en otro país es sin duda el sueño de muchos, por imposible que pueda parecer a veces. Sin embargo, esto podría estar más cerca de cumplirse en uno de los puntos más famosos de Europa. Y es que en Castropignano, un pequeño pueblo italiano, se están vendiendo casas a tan solo 1 euro. 
Te podría interesar: Ciudad de Italia «libre de covid-19» vende casas a 1 euro 
Y es que Europa, y en especial Italia, se encuentra luchando para evitar la despoblación del conocido «Continente viejo». Así, se realizan múltiples esfuerzos para motivar a las personas a comprar terrenos y mudarse a pequeños pueblos en ciudades del continente.
Por esto, las autoridades italianas se encuentran buscando soluciones para evitar esta problemática. Dentro de esto, se encontró una solución que parece increíble por el mínimo precio a pagar. Y es que las autoridades de Castropignano, un pueblo italiano, buscan atraer jóvenes al vender propiedades a tan solo un euro. 
Si bien no hay excepciones de compradores, se privilegia a los jóvenes, con el objetivo de rejuvenecer la población de estos pueblos. El alcalde, Nicola Scapillati, busca que así se garantice la supervivencia, no solo de las edificaciones, sino que del pueblo en su totalidad.

¿Qué es Castropignano?
Este pueblo italiano cuenta con tan solo 900 habitantes, donde el 70% de la población es mayor de 70 años. Las edificaciones son típicas de un escenario rural de Italia, con construcciones medievales que se mantienen con algunos daños.
Sin embargo, no basta solo con tener un euro, ya que existe una serie de requisitos para adquirir la propiedad. En primera instancia, los interesados deben comprometerse a renovar el espacio en un plazo de tres años a partir de la compra. Además, deberán dejar una fianza de £2.000 que se devolverán tras finalizar la remodelación. Según estipula el propio alcalde, esto podría finalizar en £50.000.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment