Guerrero retrocede a semáforo naranja tras fiestas en fin de año



El estado de Guerrero cambió de amarillo a color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID, tras registrar festejos y aglomeraciones en fin de año.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, reconoció que hubo un semáforo amarillo diferenciado en tres puntos entre el 21 de diciembre de 2020 y el 3 de enero para incentivar el arribo de turismo.
Leer más | ? Playas llenas y sin sana distancia: así lució este fin de semana Acapulco
“A partir de mañana estaremos en todo el estado en semáforo naranja, concluye el semáforo diferenciado, hemos sido notificados por parte de la Secretaría de Salud Nacional que estamos en semáforo naranja”, reveló.
Pese al aumento, el gobernador dijo que se logró mantener, “sin incidentes ni resistencias de los vacacionistas” las playas de Acapulco y Zihuatanejo cerradas durante la celebración de Año Nuevo.

“Hemos estado pendientes, hemos tenido operativos muy importantes en las playas, creo que se pudo hacer un operativo importante de retiro de playas de las familias que nos han visitado, vamos a seguir muy pendientes de todo esto y a partir de mañana estaremos en todo el Estado en semáforo naranja, hemos sido notificados por la Secretaría de Salud Nacional y concluye el semáforo diferenciado”, indicó en un mensaje.
El Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que la entidad inicia 2021 en semáforo naranja con 26 mil 197 casos confirmados y 2 mil 729 defunciones, así como con la detección de 80 nuevos casos en las últimas 24 horas.
De la Peña Pintos, indicó que el comportamiento de los contagios en Guerrero se registran de manera ondulante, con un incremento en la hospitalización pero con estabilidad en la ocupación de camas COVID-19 al 33%.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment