Así será el plan para vacunar a los 12 millones 450 mil adultos mayores



El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se están conformando las brigadas de vacunación, con alrededor de 120 mil servidores públicos, para ir hasta las comunidades más apartadas del país y continuar con el plan nacional de vacunación que incluye a adultos mayores.
La vacunación para esta población iniciará con un grupo de 3 millones que viven en zonas alejadas, luego seguirá en ciudades de densidad media y posteriormente a las grandes zonas metropolitanas.
Lee: ¿Tarda en hacer efecto? Dudas y respuestas en primeros días de vacunas COVID
De acuerdo con el mandatario, se estima que antes de que termine marzo estén vacunadas todas las personas de más de 60 años (12 millones 450 mil).
En conferencia de prensa, el presidente dijo que el plan contempla vacunar primero en 10 mil centros integradores (comunidad estratégica a la que acuden otras pequeñas comunidades). En 10 días se podrá vacunar a 3 millones de adultos mayores, pues cada brigada vacunará a 300 adultos mayores a la semana.
En las comunidades apartadas también se considera ir a los domicilios de los adultos mayores que por sus condiciones de salud no puedan acudir al cetro de vacunación.
Las brigadas de vacunación se integrarán por 12 personas: cuatro promotores sociales que laboran en programas sociales, dos del sector salud, que serían médicos o enfermeras, cuatro elementos de las fuerzas armadas y dos voluntarios.
La vacuna de CanSino Biologics, que es de una sola dosis y no necesita refrigeración, es con la que se podría iniciar la vacunación en las zonas más alejadas del país.
Luego se seguirá el plan de vacunación por edades dando prioridad a personas con alguna enfermedad crónica,  seguido de maestros, esto, en la medida en la que se vayan reiniciando las clases, los de Campeche y Chiapas podrían ser los primeros, dijo el presidente.
La población menor a 16 años se vacunará una vez que se tenga información de estudios clínicos sobre los ensayos de la vacuna en este sector.
Entérate: Aterriza en México primer lote de vacunas contra COVID de Pfizer; las trasladan al Colegio Militar
Llegan 53 mil vacunas a CDMX y Monterrey 
Un cuarto cargamento de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer llegó este martes al país: 8 mil 755 dosis arribaron al aeropuerto de Monterrey, y 44 mil 850 dosis al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que los siguientes envíos de Pfizer están programados para el 11, 18 y 25 de enero, cada cargamento con 436 mil 800 dosis. A partir del 11 de enero se distribuirán las vacunas en todo el país.
El subsecretario López-Gatell aseguró que con la cobertura del 20% en las vacunas se busca evitar el 80% de las muertes.

Inicia descarga de vacunas pic.twitter.com/F2kVPnvpOJ
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 5, 2021

 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment