Rechaza RSP abanderar a Cristóbal Arias y advierte que está imposibilitado de ser precandidato, según Código Electoral de Michoacán


home Destacadas, Michoacán Rechaza RSP abanderar a Cristóbal Arias y advierte que está imposibilitado de ser precandidato, según Código Electoral de Michoacán

Michoacán.- Ningún ciudadano podrá participar simultáneamente en procesos de selección interna de candidatos a cargo de elección popular por diferentes partidos políticos
salvo que entre ellos medie convenio para participar en coalición o candidatura
común, así mismo no podrán participar en un proceso interno de un partido político y a la par por la vía independiente, establece el artículo 159 de Código Electoral de Michoacán.
Ante ello, es que el presidente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Macedo Negretre refirió que no obstante que se circuló anoche una fotografía sobre una reunión con el equipo del senador Cristóbal Arias Solis, no hay posibilidad de que se lo integre como candidato a este instituto político.
En rueda de prensa, aceptó que se escuchó a los representantes del senador, pero se les hizo saber de la situación legal que también plasma el artículo 227 de los procedimientos electorales.
“Los escuchamos y platicamos la situación y no dudo que el senador pudiera asesorarse legalmente y llegar a las últimas consecuencias, pero nosotros iniciamos nuestro proceso interno el 11 de enero y seguimos con la visión de abanderar perfiles nuevos y de preferencia empresariales, porque es lo que necesita el estado”, expresó.
Comentó que al parecer al senador y su equipo les ganó la emoción a la razón, por los que por el momento RSP continuará el perfil original de su proceso interno.
Macedo Negretre comentó también sobre las medidas de confinamiento por la pandemia del COVID-19 que anunció el gobernador Silvano Aureoles, señaló que las apoyan, las acatan y las difunden y rechazó la actitud del presidente municipal Raúl Morón al respecto.



Source link

Related Posts

Add Comment