GN asegura millonario cargamento de droga en el municipio de Morelia, Michoacán


home Seguridad GN asegura millonario cargamento de droga en el municipio de Morelia, Michoacán

Morelia, Michoacán.- Más de 5 millones 400 mil pesos en droga sintética conocida como “cristal”, “ice” o “hielo” fueron asegurados por el personal de la Guardia Nacional (GN) desplegado en Michoacán. La metanfetamina estaba oculta en un doble fondo de la batea de una camioneta.
Con relación al tema, se supo en la labor periodística que en total fueron 20 kilos de la citada droga los que localizaron e incautaron los guardias nacionales en un operativo contra la delincuencia hecho en la carretera federal Copándaro-Pátzcuaro en este municipio de Morelia. La metanfetamina fue encontrada en una camioneta pick-up, en la que además del chofer y el copiloto iban dos personas en el área de carga, lo que infringe el reglamento de tránsito y por ende la unidad fue detenida.
Sobre lo ocurrido, la GN informó lo siguiente en un boletín de prensa emitido este día: “Los efectivos federales efectuaron una inspección física a la unidad y se percataron que el piso de la batea era más alto y hallaron un doble fondo que ocultaba 20 bolsas de plástico con una sustancia similar a la metanfetamina.
“Para deslindar responsabilidades y continuar con las indagatorias, al conductor y a sus tres acompañantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con la probable droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Morelia.”.



Source link

Related Posts

Add Comment