Ayuntamiento de Morelia analizará a finales de mes cierre de jueves a domingo


Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que primero se analizará el comportamiento de la epidemia de covid-19 en el municipio para determinar si se unirían o no al posible cierre de total de negocios de jueves a domingo.
En entrevista, el edil dijo que será a finales de enero cuando todas las autoridades de salud de van a reunir y ahí determinarán dones factible o no la propuesta que hizo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
“Vamos a seguir en la evaluación para que los negocios cumplan con cerrar a las 7 de la noche de jueves sábado y los domingos cierran totalmente, todo lo que resta de enero”.
Cuestionado sobre porque tiendas como Elektra siguen abiertas los domingos, dijo que van a endurecer las medidas y no descarta multarlos o incluso retirarles la licencia.
Reiteró que los datos de ocupación hospitalaria en Morelia se mantiene entre el 90 al 95%, lo que consideró que es crítico pero que aún no llega la saturación de los servicios de salud y por ende no ve la necesidad de endurecer aún más las medidas a los negocios.
Por ello, reiteró que ser a finales de mes cuando finalmente se sepa la decisión que tomó el ayuntamiento junto con el gobierno del estado.



Source link

Related Posts

Add Comment