El Día del Amor y la Amistad deja poca derrama económica




Angostura, Sinaloa.- El consumo registrado por el Día del Amor y la Amistad celebrado ayer en Angostura no superó las expectativas de los comerciantes y empresarios, pero sí generó una significativa derrama económica que representa un apoyo para el sector. En las primeras horas de la celebración se pudo conocer a través de comerciantes, floristas y del monitoreo de Canaco de Angostura, que las ventas en comercios y florerías registraban ganancias  más bajas que el año pasado, situación que ya se esperaba, por lo que algunos de los floristas no realizaron un pedido tan grande como se acostumbraba hace algunos años.  
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Pero a pesar de la pandemia la celebración no pasó desapercibida. El consumo y la actividad económica se notó, aunque hasta el día de ayer no se podía precisar qué tanto porcentaje generaron las ventas en servicios y comercios.

En el caso de Angostura, el reporte oficial de Canaco refiere que sí se generó movimiento. La presidenta de la Cámara, Liliana Camacho, describió la derrama como un repunte bueno para el comerciante ante la difícil situación económica que se atraviesa. Comentó que el consumo que se ha registrado ha sido en tiendas de regalos, establecimientos de venta de alimentos, salones de belleza, abarrotes y supermercados.  Por su parte, la líder de floristas, Hilda Elisa Castro, informó que en los comercios se observaba floja la venta hasta el mediodía.  
Se ha vendido un 25 por ciento de ganancias que en un día normal”.  

La comerciante señalaba que no habían repuntado las ventas en las primeras horas de apertura, pero tenían las esperanza de recuperarse al cierre del negocio.  En pareja y entre amigos la celebración se llevó a cabo en domingo familiar, en su mayoría en casa. Durante el día se pudieron observar a las parejas en plazuelas municipales y restaurantes, festejando la fecha especial. 



Source link

Related Posts

Add Comment