Mujer que acusó a Félix Salgado de violación comparece ante CNHJ



La mujer que acusó al candidato al gobierno de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, de violación sexual, comparece ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), el órgano jurisdiccional del partido.
La audiencia se realiza a puerta cerrada en una sede alterna de la Comisión, un hotel del centro de la Ciudad de México.
La víctima, originaria de Guerrero, es acompañada por la abogada Patricia Olamendi, quien ha sido funcionaria pública y coordinadora del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Belém Do Pará”, de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Para ponerte en contexto: Morena recibe una nueva denuncia de abuso sexual contra Félix Salgado
Tras la audiencia, se prevé una conferencia de prensa encabezada por la denunciante.
La víctima, que es militante de Morena, denunció el hecho de violencia de género ocurrido en 1998, cuando ella era menor de edad.
Como parte acusada, Salgado Macedonio está llamado a comparecer mañana ante la CNHJ.
El morenista formalizó hoy su registro como candidato ante el órgano electoral guerrerense.
Si el órgano sancionador del partido encuentra pruebas suficientes contra Salgado, podría ser expulsado y perder el derecho a postularse.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment