La mujer más solitaria del mundo no sabia sobre la Segunda Guerra Mundial, vive en Siberia


home Mundo Raro La mujer más solitaria del mundo no sabia sobre la Segunda Guerra Mundial, vive en Siberia

Fotografía de internet
Rusia. – En medie de Siberia, en la región asiática oriental de Rusia, se encuentra una ermitaña Agafia Lykova, conocida como la “mujer más solitaria del mundo”. En este lugar del planeta está construyendo una nueva casa para poder seguir viviendo a cientos de kilómetros de sus vecinos más cercanos.
Lykova no tiene electricidad ni transporte y se alimenta cultivando papas y hortalizas. También cuenta con una red para pescar y una cabra a la que ordeña, el último de los cuatro miembros de su familia falleció hace 32 años.
El clan Lykova huyó de la persecución religiosa de Stalin, en 1936, y fue en búsqueda del aislamiento total. Karp Lykova y su esposa tuvieron a sus cuatro hijos, dos niñas y dos niños, en el bosque siberiano. Construyeron un hogar a 250 kilómetros del pueblo más cercano, Tashtagol, cerca de la frontera de Mongolia, al que se accede luego de una caminata de dos semanas a pie.
Te puede interesar: Por falta de pagos, profesores de Facultad de Derecho de la UMSNH paran labores
La familia vivió aislada sin ningún contacto con otro ser humano por más de 40 años, hasta que un grupo de geólogos soviéticos los encontraron por casualidad en una de sus expediciones en 1978. Fue entonces que los científicos descubrieron a la familia sobreviviente y esta se enteró de la muerte de Stalin y la Segunda Guerra Mundial.
Fuente La Nación.



Source link

Related Posts

Add Comment