Una familia quedó como rehén de boqueteros que asaltaron a empresa de recaudación



Una familia de la localidad de Rosario, fue sometida anoche por al menos cinco delincuentes que los mantuvieron secuestrados por varias horas con el fin de ingresar a la empresa recaudadora de Brinks.
Los ladrones entraron para realizar un agujero en una de las paredes del lugar y así asaltar a la empresa de transportes de caudales Brinks, lindera a la casa. Todavía no se conoce el monto total del robo.

Como si se tratara de una película los delincuentes ingesaron a la vivienda ubicada en la calle Presidente Roca al 2700, donde reside Guillermo Algarañas, junto a su hermano, y quienes esa noche habían recibido la visita de su hija y los nietos. Consultado por el medio local Rosario3, Algarañas contó lo sucedido: “Fue cerca de las 21.30. Yo había recibido a mi hija con mis nietos, que nos vinieron a visitar. Los ladrones se aprovecharon de que yo había dejado la puerta abierta para que vengan mi hija con los chicos. Ingresaron dos jóvenes, armados, con mucha energía pero sin violencia. Nos dijeron que nos portemos bien y nos dijeron que su propósito era el de asaltar la transportadora de al lado”, afirmó.

Luego brindó detalles de cómo fue el trato y la interacción de los delincuentes con la familia y destacó: “Eran muy bien hablados. Nunca perdieron los nervios y a nosotros nos trataron muy bien a todo momento”, afirmó. Luego, aseguró que a él le ataron las muñecas y las manos con dos esposas y que su hija fue maniatada con un alambre.Según informaron fuentes judiciales a Infobae, los delincuentes esposaron y ataron a cinco de los seis integrantes de la familia. Sólo dejaron suelto a un niño de ocho años. Luego de reducirlos, subieron el volumen del televisor de la casa y escoltaron a la familia, mediante amenazas con las armas en mano, hacia una de las habitaciones, donde los matuvieron  encerraron para poder realizar el trabajo. Una vez reducida la familia, comenzaron a picar la pared  de la habitación del dueño de casa para realizar el boquete.

La víctima advirtió que los delincuentes habían realizado un trabajo de inteligencia previo y que incluso se sorprendieron al ver a niños dentro de la casa. “Uno exclamó ‘¿Por qué hay tanta gente?’, se ve que no se esperaban que vinieran mi hija y mis nietos. Es que fue una sorpresa su visita. No la habíamos arreglado”, aseguró.Una vez concluído el primer paso del operativo, los delincuentes atravesaron la pared y continuaron con el plan. El dueño de casa, afirmó a los medios que no se llevaron absolutamente nada de la casa familiar: “Me dejaron mi billetera con 2.500 pesos intacta arriba de una mesa. También nos dejaron todos los teléfonos celulares. Parecía gente profesional”, afirmó Guillermo.Las fuentes que investigan el robo abvirtieron que los delincuentes fueron muy cuidadosos en el golpe: utilizaron gorras, barbijos, guantes y precintos. Además, dejaron algunas herramientas de mano tiradas en la habitación donde realizaron el agujero. Informaron. “Nos habrán tenido unas dos horas, dos horas y media. Creo que se fueron poco después de las 00. Dejamos de escuchar ruidos y salimos, yo tuve que salir esposado a la calle a pedirle a alguien que llamara al 911. Por suerte, un taxista frenó y nos ayudó”. explicó y añadió que tuvo que pedirle a su nieto, el único integrante de la familia que no fue maniatado, que le desatara los tobillos para poder salir a pedir auxilio. 

Hasta el momento no se sabe cuál fue el monto sustraído en la empresa de recaudación, pero se estima una suma más que importante, por el nivel de planificación del operativo. Asimismo se le dio intervención en la causa al fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Rodrigo Urruticoechea y a la Agencia de Investigación Criminal.Personal de la misma AIC ingresó luego a la empresa atacada. Allí se secuestró un cargador marca Glock color negro del que extrajeron 30 cartuchos de bala. Al menos 13 de ellos eran de un arma 9 mm de punta hueca que no fueron accionados durante el robo. 



Source link

Related Posts

Add Comment