PAN encabeza preferencias en gubernatura y alcaldías de Querétaro



El PAN aspira a retener la gubernatura de Querétaro, pues encabeza las preferencias de intención del voto con 40%, seguido de Morena (16%) y PRI (8%), de acuerdo con una encuesta publicada por la revista Voz y voto.
Más atrás están el PT y el Partido Verde con 5% cada uno y los demás partidos sumados acumulan 8%.
Leer más: Clara Luz Flores de Morena lidera las preferencias para el gobierno de Nuevo León: Voz y voto
Maurcio Kuri, del PAN, encabeza las preferencias de intención de voto, con un 59%; le sigue Celia Maya (29%) y en tercer lugar Abigail Arredondo (13%).

“Si la contienda fuera solamente entre Mauricio Kuri y Celia Maya, el primero ganaría con 65%”, expuso la publicación.
En cuanto a elecciones por alcaldía, las preferencias por partido favorecen al PAN con un 40%, seguido por Morena, con 18%, y el PRI (15%); los demás partidos acumulan 12%.

Al consultarles por la cualidad que es más valorada en el futuro gobernador o gobernadora, un 47% espera que sea una persona preparada y con experiencia, en tanto que la cercanía con el presidente López Obrador no es un atributo importante, al registrar un 7% de las preferencias.
La publicación señala que aún existe un desconocimiento importante en la identidad de cada aspirante respecto del partido que los postula, pues un porcentaje menor coincide su preferencia entre candidatos y alianza o partido.
Opinión de queretanos sobre AMLO
De acuerdo con Voz y voto, cuatro de cada 10 queretanos tiene una buena opinión del presidente López Obrador, que sumados a los que dijeron que tiene opinión regular alcanza 7 de cada 10, mientras que tres de cada 10 opinan mal del mandatario.

Las personas que prefieren votar por Celia Maya (Morena) tienen en mayor porcentaje una opinión buena del presidente López Obrador, mientras que las personas cuya preferencia es hacia Mauricio Kuri son los que, en mayor proporción, tienen una mala opinión del presidente.
Entre los entrevistados que votan por la candidata del PRI, Abigail Arredondo, predomina la opinión regular sobre el mandatario.
Sobre la opinión del actual gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez, las personas que expresaron que votarían por Mauricio Kuri y también los que tienen preferencia por Abigail Arredondo tienen una opinión buena de él.

Los entrevistados que votarían por Celia Maya son quienes tienen una mala opinión.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment