Iceberg del tamaño de Londres se desprendió en la Antártida


home Noticias Iceberg del tamaño de Londres se desprendió en la Antártida

Fotografía de archivo
Mundo. – Un iceberg del tamaño de Londres se ha desprendido en la Antártida, cerca de una estación científica británica que tenía tiempo esperando que esto pasara, lo dieron a conocer el viernes 26 de febrero los científicos.
El bloque de hielo, de alrededor de 1,270 kilómetros cuadrados, se desprendió del resto del casquete en la madrugada del día viernes, de acuerdo a los datos recogidos por los instrumentos británicos instalados cerca de la estación.
No representó ningún peligro para los científicos, ya que las 12 personas que trabajaban en la estación Halley VI, cerca de la zona de ruptura, fueron evacuadas en avión a mediados de febrero, así lo dieron a conocer en un comunicado el British Antarctic Survey (BAS), organización de investigación polar que opera la instalación.
Te puede interesar: El Consejo General del INE acusa a la FGR de proteger a Pío López Obrador
“Nuestros equipos llevan años preparándose para que un iceberg se desprenda de la plataforma de hielo de Brunt.Los equipos controlan diariamente el progreso de las fallas mediante una red automatizada de instrumentos GPS de alta precisión alrededor de la estación”, dijo Jane Francis, directora del BAS.
Estos datos, que se enviaron a la Universidad de Cambridge para su análisis, permitieron dar la alerta el viernes sin que nadie estuviera en el lugar.
Fuente Televisa.



Source link

Related Posts

Add Comment