Proyecto para que elecciones del 11 de abril sean en dos días ingresó al Congreso


La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, confirmó esta jornada en conversación con Cooperativa, que el proyecto para que las elecciones del 11 de abril se realicen en dos días, ya llegó al Congreso.
La iniciativa, que fue anunciada por el presidente Piñera, consiste en que las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y miembros de la Convención Constituyente, se lleven a cabo los días sábado y domingo, siendo el sábado preferencial para grupos de riesgo por la pandemia. El proyecto contempla además la entrega unitaria de los resultados y no cómputos parciales finalizada la primera jornada.
Muñoz dijo que la propuesta es “atendible” y planteó que “es importante ponerse en un escenario de dos días de votación, en la medida, además, que tenemos una votación sumamente compleja. Son cuatro papeletas, 16 mil candidatos“.
Muñoz aseguró que la iniciativa pasará a la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta, y planteó que “es importante conversar estas modalidades de ordenamiento de las votaciones”.
La presidenta del Senado también dijo considerar como un tema a discutir el voto anticipado. “Son dos fórmulas que hay que empezar a conversar”, aseguró.



Source link

Related Posts

Add Comment