Buzo logró fotografiar un avión de la Segunda Guerra Mundial en el fondo del mar


home Internacional Buzo logró fotografiar un avión de la Segunda Guerra Mundial en el fondo del mar

Fotografía/Martín Strmiska/ Caters News
Mundo. – Un buzo logró fotografiar un avión de combate en el fondo del océano. Es acerca de una aeronave B-17 Flying Fortress que voló durante la Segunda Guerra Mundial y acabó en el mar Adriático después de ser derribado a 50 kilómetros de las costas de Croacia.
Martin Strmiska, un hombre de 40 años originario de Vietnamska, Eslovaquia, fue el que, al conocer su ubicación exacta, el fotógrafo realizó una operación para captar los restos después 70 años.
De acuerdo a información, el avión Boeing estaba en una misión de bombardeo a Viena cuando hizo su último viaje el 6 de noviembre de 1944. Tras sufrir un gran daño por parte del enemigo, se estrelló en el mar Adriático, a 50 km de la costa croata.
Te puede interesar: Vocero de presidencia de Mexico califica las vallas en Palacio Nacional como “un muro de paz”
En las imágenes se puede ver cómo la estructura original permanece intacta, pero con algunos moluscos producto del paso de los años en el fondo marino. Se cree que la nariz del avión está rota por el impacto durante la caída, donde el tren de aterrizaje fue el más afectado. En la cabina de la nave, el fotógrafo y su equipo encontraron una bota suelta.
Fuente Nación.



Source link

Related Posts

Add Comment