La pandemia intensifica el feminicidio en Latinoamérica, México está en segundo lugar más letal



Fotografía/LaRazón
México. – La violencia contra la mujer en Latinoamérica, es una de las regiones más peligrosas del planeta para las mujeres con más de 4 mil 600 feminicidios en 2019, ha incrementado de forma masiva durante la pandemia, incluso se esta por exigir que se declare en “emergencia” para aplicar medidas inmediatas.
Para este Día Internacional de la Mujer, con el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”, hay reclamos como la legalización del aborto y la equidad, el repunte de la violencia de género en medio de la cuarentena y su manifestación extrema, los feminicidios, tienen en alarma a la región.
“Varias circunstancias se han prestado para que se recrudezca la violencia contra la mujer: el estrés general, la crisis económica y social, la necesidad de quedarse en casa. Esto privó, además, a las mujeres de espacios de redes de apoyo” mencionó la jefa de la División de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la ecuatoriana María Caridad Araujo.
Te puede interesar: Proyectan en Palacio Nacional “Un violador no será gobernador” (video)
Entre las tasas más altas de feminicidios por cada 100 mil mujeres se ubican Honduras (6.2), El Salvador (3.3), Trinidad y Tobago (2.9), República Dominicana (2.7) y Bolivia (2.1), frente a un promedio regional cercano al 2.
Mientras que, en números absolutos, para 2019 los países con más feminicidios fueron Brasil (1.941), México (983), Honduras (299), Argentina (252) y Colombia (226).
Fuente Sin Embargo.



Source link

Related Posts

Add Comment