Paula Narváez: “Mario Desbordes falta gravemente a la verdad, pues siempre he condenado la violencia”



Ante el emplazamiento realizado por el Mario Desbordes, quien manifestó a la opinión pública que la candidata presidencial, Paula Narváez, no condena la violencia a propósito de los hechos ocurridos en Plaza Italia donde resultó quemada la estatua del General Baquedano, la candidata presidencial socialista señaló “Las afirmaciones realizadas por Mario Desbordes faltan gravemente a la verdad, pues siempre he  condenado  la violencia y así lo expresé nítidamente en el programa “Estado Nacional” de TVN: “Rechazo cualquier tipo de violencia, venga de donde venga”, señaló Narváez.
A juicio de la abanderada socialista, “Los eventos ocurridos en la Plaza de la Dignidad son lamentables, y nadie los debe justificar. Pero con la misma fuerza debemos señalar que las declaraciones del Ejército no se ajustan al marco de una sociedad democrática, donde el poder militar está supeditado al poder civil”, afirmó Paula Narváez.
En la misma linea argumentativa, la candidata presidencial reiteró “ Nuevamente sorprende el silencio del gobierno. Tal como ya sucedió el año pasado cuando las FF.AA. rechazaron un informe de un organismo internacional que constataba los graves atropellos de los Derechos Humanos. El gobierno pareciera que no está ejerciendo la tutela sobre las FF.AA”.
Por eso, creo que “Mario Desbordes, apunta el dedo hacia el lugar equivocado: es su gobierno el que ha fallado en todos los frentes, porque no han sido capaces de resguardar el orden público, con respeto irrestricto a los derechos humanos. Ese es el problema principal”, afirmó Paula Narváez.
La ex vocera de gobierno fue enfática en rechazar las palabras provocadoras del General Ricardo Martínez, “quien utiliza un lenguaje que recuerda los momentos más trágicos de la historia de Chile. Sus destempladas palabras sólo polarizan aún más el debate nacional, y no ayudan a construir una cultura de la no violencia y  la paz, en el estado actual que vive el país todos debemos  y tenemos la responsabilidad de colaborar. Un jefe del Ejército debe dar las garantías a todos los chilenos y chilenas”, señaló.
 



Source link

Related Posts

Add Comment