Retención de dineros en créditos e imposibilidad de obtener pasaporte: Anuncian registro de deudores de pensión alimenticia


El presidente Sebastián Piñera y la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, presentaron esta jornada la creación de un proyecto de ley que creará un registro de deudores de pensiones de alimentos.
El Mandatario dijo que la idea de la iniciativa es “hacerle la vida más difícil a los que no pagan”.
Según explicó la secretaria de Estado, el formar parte del registro generará una serie de restricciones, sujetas a la normalización de la pensión alimenticia.
Entre ellas se encontrará, según plantea la iniciativa, la retención de montos al momento de pedir créditos hipotecarios o de consumo, impedimento de obtener licencias de conducir o pasaporte, retención en los cobros de boletas a honorarios para trabajadores independientes, y en la devolución de impuestos.
También el proyecto contempla la retención de montos en compra o venta de bienes innmuebles, en indemnizaciones en caso de término de relación laboral, y en caso de suscribir contratos con el Estado, los deudores deberán acceder a que se les descuente dinero de sus honorarios.
También habrá descuentos de sueldos para miembros de directorios de sociedades anónimas abiertas.



Source link

Related Posts

Add Comment