Posicionamiento de las y los Regidores del municipio de Tarímbaro



Fotografía
Tarímbaro, Michoacán.- Por medio de un comunicado las y los regidores firmantes quieren reiterar que el H. Ayuntamiento de Tarímbaro es un órgano deliberativo y autónomo de acuerdo al artículo 115 constitucional.
En este contexto, se debe recordar que el artículo 50, en su último párrafo, de la Ley Orgánica Municipal se establecen las facultades del cabildo de proponer a un encargado del despacho y que el congreso del estado tiene hasta 30 días hábiles para designar al presidente municipal interino para que concluya el periodo de gobierno.
En este marco legal, el día 8 de marzo del 2021 a las 17 horas, se llevó a cabo Sesión Ordinaria en donde el cabildo presento dos propuestas para encargados del despacho, esas propuestas fueron la C. Lorenza Calderón García y el C. Eric Nicanor Gaona García. La mayoría del cabildo votó en favor de Eric Nicanor Gaona García. Dicho acuerdo ya fue notificado al Legislativo Estatal el día 9 de marzo a las 14:30 horas.
Esta designación de encargado de despacho en la Presidencia Municipal se da mientras que el Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, dictamina en torno a la propuesta que haga el Partido del Trabajo para dar verificativo a quien ocupará la Presidencia Municipal con carácter de sustituto.
Ante los hechos que se han venido dando en el Ayuntamiento municipal, como Cabildo afirmamos que, seremos respetuosos de la resolución del Congreso del Estado e invitamos a la ciudadanía a mantener la paz, la gobernabilidad y confianza en que nosotros como sus representantes hemos tomado una decisión con plena responsabilidad y conocimiento.
ATENTAMENTE
CUERPO DE REGIDORES
C. AMANDA LEÓN VIDAL
C. PROFR. HUMBERTO FERNANDO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
C. PROFRA. LORENZA CALDERÓN GARCÍA
C. MORELOS X. GARCÍA FERNÁNDEZ
C. ING. RODOLFO FERNANDO YÁÑEZ SANTOYO
C. C.P. CAYETANO VALENCIA CONTRERAS
C. LIC. HOMERO BAZÁN ROMERO



Source link

Related Posts

Add Comment