Maximiliano Guerra criticó el lenguaje inclusivo: “El español no merece esta payasada”


Maximiliano Guerra generó polémica en redes al atacar al lenguaje inclusivo y expresar que “el idioma español es tan rico que no merece esta payasada”. Aunque compartió una anécdota redactada en primera persona, más adelante explicitó que la historia se trataba de un mensaje viral y no de una experiencia propia.

Fui a una oficina a realizar un trámite, en el vidrio había un cartel que decía:” Todes les abuelites serán atendides pronte (LENGUAJE INCLUSIVO?).
NO ME GUSTÓ y comencé a hablar con lengua de señas, obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada. ��sigue — Maximiliano Guerra (@maximilianoguer)
March 12, 2021

La historia comienza cuando, según sus dichos, el prestigioso bailarín fue a hacer un trámite y se encontró con que en la ventanilla del lugar había un cartel escrito en lenguaje inclusivo. Disgustado con la situación, contó que comenzó a hablar con lengua de señas: “Obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada”, continuó.Luego, el coreógrafo y ex bailarín del Teatro Colón expresó que sacó su tablet para escribir en idioma briale pero que las empleadas del lugar tampoco pudieron comprenderlo: “Perdone señorita pero eso es inclusión. Poder entender LENGUA de señas, saber BRAILE, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones, y más”, agregó.

Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito.
Eso es inclusión.
Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada.
*yo lo copié, si pensás igual, hace lo mismo. SÍ A LA VERDADERA #INCLUSION �� — Maximiliano Guerra (@maximilianoguer)
March 12, 2021

A modo de victoria, Guerra contó que la historia concluyó con una de las empleadas quitando el polémico cartel: “Eso es inclusión. Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada. SÍ A LA VERDADERA #INCLUSION”, cerró el bailarín.Lo cierto es que el relato desató la polémica en redes sociales entre quienes estuvieron de acuerdo con Maximiliano Guerra y quienes lo criticaron duramente por no comprender de qué va el lenguaje inclusivo.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment