Responde Félix Salgado a denuncias de violación




Como un linchamiento político, se refirió Félix Salgado Macedonio a las acusaciones de violación en contra suya que están siendo investigadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.En el arranque de su campaña como candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, en Acapulco, Félix Salgado Macedonio respondió por “con la cara en alto” a las acusaciones en su contra, que le señalan por haber cometido abuso sexual, y que habrían puesto en peligro su candidatura a gobernador.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Tras haber sido elegido por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como el candidato oficial, Félix Salgado Macedonio llenó una cancha de simpatizantes en Acapulco, donde aseguró que trabajará por los derechos de las mujeres.Leer más: Exige alcaldesa de Acapulco a Salgado Macedonio responder por acusacionesPese a que las acusaciones hacia Salgado Macedonio por haber cometido abuso sexual habían amenazado su precandidatura a la gubernatura por Morena, el partido había confirmado a este como su representante en el proceso electoral de 2021.

Después de ello, el candidato oficial encabezó un evento en Acapulco, Guerrero, para dar inicio a su campaña, llenando un espacio deportivo en el que se encontraba ausente la sana distancia.Félix Salgado Macedonio fue interrogado acerca de las denuncias que la FGE investiga en su contra. Grupos feministas y distintos personajes en la política habían expresado su furia ante la elección de Salgado como candidato pese a que las acusaciones ya habían salido a la luz.
“He sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente en México”, afirmó Félix Salgado Macedonio. “Estoy con la cara en alto, con la calidad moral para hablarle de frente al pueblo”.

Hasta ese momento, el candidato morenista había evitado comentar respecto a las acusaciones, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo había defendido asegurando que el caso fue “fabricado”. Tras ello, Salgado Macedonio expresó que ya no volvería a tocar más el tema.
“Esta será la única vez que haga una declaración por este asunto”, dijo.

Luchará por las mujeres, asegura
Fue durante la noche del viernes que la Comisión Nacional de Encuestas de Morena ratificó a Félix Salgado Macedonio como el candidato oficial a la gubernatura de Guerrero, tras varios días en los que se discutía si las denuncias de violación lo retirarían de la contienda o no.Iniciando las labores de campaña al día siguiente, Félix Salgado Macedonio encabezó un evento en el municipio de Acapulco, acompañado por el senador Salomón Jara, delegado de la CEN de Morena, y por Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general del partido en Guerrero.Leer más: AMLO sugiere que caso contra Félix Salgado Macedonio fue ‘fabricado’En este, mencionó su compromiso por trabajar en favor de los derechos de las mujeres, y que al tomar el gobierno de Guerrero se encargará de que todos los puestos sean ocupados en un 50 por ciento por hombres y 50 por ciento por mujeres.Días atrás, Félix Salgado Macedonio había sido objeto de críticas al declarar “vivan las mujeres” en sus redes sociales en el marco del Día de la Mujer, pese a la exigencia de grupos feministas y de diputadas, incluso militantes de Morena, de que declinara su aspiración como candidato.

 

Mujeres de Morena solicitamos a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura 



Source link

Related Posts

Add Comment