¿Por qué The Beatles no asistieron a la boda de Paul McCartney? — Rock&Pop


Un día como hoy, se recuerda una de los matrimonios más populares y controversiales de la historia de la música. Y es que Paul McCartney y Linda Eastman celebraron su boda un 12 de marzo de 1969, frente a las lágrimas de miles de fanáticas.
Sin embargo, muchos notaron la ausencia de un particular grupo. Y es que ninguno de sus entonces compañeros de banda, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, asistió a la ceremonia de matrimonio, creando múltiples rumores del fin de la banda.
La boda de Paul McCartney
Con 26 años, Paul McCartney se convirtió en el último Beatle en tener una boda. El músico se casó en Marylebone, Londres, donde múltiples fanáticas lo esperaban llorando porque su ídolo no las convertiría a ellas en la señora McCartney.
Sin duda, la presencia de miles de seguidoras fue una sorpresa. Y es que la pareja planeó su ceremonia en secreto, esperando que fuera lo más intima posible y no llamara tanto la atención, algo que claramente no resultó. Sin embargo, esta sería la primera razón por la que no aparecieron sus compañeros, buscando no causar polémica.
Pero habría más detrás del por qué The Beatles no asistió a la boda de Paul McCartney. Y es que para 1969, las relaciones ya eran bastante complicadas, en especial entre John y Paul. Según se rumorea, los legendarios colaboradores tuvieron una fuerte pelea que terminó en que este no asistiera a su matrimonio.
Tan tensas estaban las cosas, que Paul McCartney señala que ni siquiera se acuerda si es que los invitó a la boda. «¿Por qué no? Porque soy un bastardo total, supongo», bromeó el músico en conversación con Barry Miles en Paul McCartney: Many Years From Now.  
Sin embargo, reconoció que la posible razón es porque ya sabía que el grupo estaba cerca de terminar. «Estábamos todos enojados entre nosotros. Ciertamente ya no éramos amigos», aseguró Paul. Por su parte, George tenía sus propios problemas.
Y es que el mismo día de la boda de Paul McCartney, George Harrison fue detenido luego de que policías de Londres entraran a su hogar en busca de drogas. Él y su esposa fueron detenidos por posesión de drogas ilegales y no alcanzaron a salir antes de la boda. Sin embargo, sí asistieron a la cena posterior, como su único compañero de banda que se apareció.
 



Source link

Related Posts

Add Comment