Conoce a todos los nominados — Rock&Pop


Este lunes 15 de marzo finalmente se entregaron las nominaciones a los Premios de la Academia. Así, se buscará cerrar una complicada temporada de premios, que recibió duros golpes por la crisis de pandemia. Sin embargo, los Oscar 2021 buscarán premiar las películas que superaron estos desafíos.  
Sin duda, el coronavirus afectó a la industria del cine. Y es que múltiples películas que saldrían en 2020, no pudieron estrenarse y otros ni siquiera terminaron de grabarse. Sin embargo, los Oscar 2021 alargaron su periodo de elección para incluir la mayor cantidad posible de cintas. 
¿Quiénes fueron nominados a los Oscar 2021?
La pareja conformada por el músico Nick Jonas y la actriz Priyanka Chopra fueron los encargados de entregar la lista de nominaciones a los Premios de la Academia. Celebraron la oportunidad, en la que también se sumó la presidenta de la organización.  
Así, la ceremonia reveló sus nominaciones donde se celebraron las mejores películas del último año. Entre algunas de las esperadas, se encuentran cintas originales de Netflix, como ‘Mank’, ‘The Trial of the Chicago 7’ y ‘Ma Rainey’s Black Bottom’.

Además, películas como la aclamada cinta de Chloe Zhao, ‘Nomadland’, se esperan tengan múltiples nominaciones y va como favorita al más importante: Película del Año. Otros filmes con nominaciones varias a estos Oscar 2021 fueron ‘Promising Young Woman’, ‘Soul’, ‘Sound of Metal‘, entre otras.

En el área de la animación, Pixar se coronó con dos películas: ‘Soul’ y ‘Onward’, con la primera siendo la gran favorita. Sin embargo, se enfrentará a cintas como ‘Wolfwalkers’ y ‘Over the Moon’. Además, ‘Soul’ logró aparecer en la categoría de Banda Sonora, gracias al trabajo de Trent Reznor y Atticus Ross (Nine Inch Nails) con Jon Batiste. 
Mejor Película

Dirección

Actor

Actriz

Actor de reparto

Sacha Baron Cohen – Trial of the Chicago 7
Daniel Kaluuya – Judas and the Black Messia
Leslie Odom Jr. – One Night in Miami
Paul Raci – Sound of Metal
Lakeith Stanfield – Judas and the Black Messiah

Actriz de reparto

Maria Bakalova – Borat
Glenn Close – Hillbilly Elegy
Olivia Colman – The Father
Amanda Seyfried – Mank
Yuh-Jung Youn – Minari

Guion original

Judas and the Black Messiah
Minari
Promising Young Woman
Sound of Metal
The Trial of the Chicago Seven

Guion adaptado

Borat
The Father
Nomadland
One Night in Miami
The White Tiger

Película animada

Película internacional

Mejor documental

Documental corto

Corto Live-action

Mejor corto animado

Burrow
Genious Loci
If Anything Happens, I Love You
Opera
Yes, People

Banda Sonora

Da 5 Bloods
Mank
Minari
News of the World
Soul

Canción Original

Mejor Vestuario

Emma.
Ma Rainey’s Black Bottom
Mank
Mulan
Pinocchio

 



Source link

Related Posts

Add Comment