Familiares de motociclistas detenidos interrumpen evento de Sheinbaum



Familiares de motociclistas detenidos el pasado 5 de marzo interrumpieron un evento de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para exigir justicia y que se resuelva cada uno de los casos.
La jefa de gobierno hablaba sobre los avances de la Revitalización integral del Centro Histórico, cuando un grupo de personas interrumpieron su discurso. Una de las manifestantes subió al estrado y se paró junto a Sheinbaum.
“¡Justicia Claudia Sheinbaum! Todos los detenidos del 5 de marzo los tienen desde hace 10 días, queremos una respuesta para todos los detenidos los están culpando de delitos que no han cometido, ¿qué tiene que decir sobre eso?”, cuestionó la mujer.
Foto: Cuartoscuro
La jefa de gobierno respondió que atendería sus demandas y al terminar el evento les informó que a las 15:00 horas recibirá a una comisión de las y los manifestantes en las oficinas del gobierno de la CDMX.
En esa reunión también estará un representante de la Fiscalía General de Justicia capitalina, dependencia responsable del caso.
Foto: Cuartoscuro.
“Entiendo su desesperación, lo que están viviendo (…) le voy a dar seguimiento, que bueno que se manifiesten pero vamos haciendo las cosas con calma”, dijo Sheibaum a los manifestantes.
Antes de llegar al evento encabezado por Sheinbaum, que se realizó en la Plaza de Santo Domingo, los manifestantes marcharon por Calzada de Tlalpan, cerrando la circulación vehicular por unos minutos.
Avanzaron por San Antonio Abad y después arribaron al Centro Histórico.
Caravana de motociclistas
El pasado 5 de marzo, más de 100 motociclistas realizaron una caravana en diferentes puntos de la ciudad que culminó en la zona centro.
En este punto, los motociclistas ocasionaron problemas viales impidiendo el paso de los automóviles.
Te puede interesar: Detienen a 31 personas y remiten 125 motos al corralón por participar en arrancones en CDMX
Ante esto, la Secretaría de Seguridad de la CDMX implementó un operativo tras el cual se reportó la detención de 139 motociclistas que fueron llevados a Ministerios Públicos de diversas alcaldías.
Además de los detenidos se aseguraron 80 motocicletas y 3 automóviles.
En aquel momento, las autoridades no dieron mayores detalles sobre los delitos que imputaron a los detenidos.
Con información de Noticieros Televisa. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment