Caso Maia: encontraron un buzo del acusado en un descampado en Luján


En el marco de una gran operativo para hallar a Maia, la pequeña de 7 años que fue secuestrada en Avellaneda y permanece desaparecida desde el lunes, la Policía halló un buzo que pertenecería a Carlos Savanz, el cartonero que se la llevó el lunes bajo la promesa de conseguirle una bicicleta más grande.La prenda se encontraba en una casilla ubicada en un descampado al costado del kilómetro 151 de la Ruta 6, a la altura de Luján, y fue reconocida por Estela, la madre de la nena. En el lugar, además, los investigadores encontraron un colchón y una almohada.

Ahora, las fuerzas de seguridad desplegaron un rastrillaje para determinar si Maia y Savanz estuvieron efectivamente en ese lugar. Creen que ambos se mueven a pie.Hasta el momento, la última pista conocida ubicaba a Maia en dirección a Luján, arriba de un colectivo. “Le había prometido que la iba a llevar al zoológico”, contó Estela a los investigadores, según reveló el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.En tanto, parte del operativo policial ubicado en la zona se movilizó hacia el barrio Los Laureles, luego de que un hombre pusiera el foco en esa barriada humilde y llena de descampados.

Maia está desaparecida desde el lunes a las 8:52, cuando fue vista por última vez en el barrio Cildáñez en Parque Avellaneda, donde vivía en situación de calle con su mamá. Por su parte, Savanz, un cartonero del lugar, había comenzado a vincularse con Estela y Maia hacía alrededor de un mes.”Sé que tiene familia, papá y mamá, eso lo averigüé yo. Se que tiene una casa, pero no se donde vive, lo único que se es que está con mi hija”, dijo la madre de la menor.El lunes a la mañana, el sospechoso le ofreció a Maia cambiar su bicicleta por una más grande y le pidió que la acompañara. Como Estela había visto lo bien que el hombre trataba a su hija, le dio permiso para que fuera con él “hasta el otro lado de la avenida”.Como pasaron las horas y Maia no había vuelto, la mujer decidió hacer la denuncia. Fue entonces cuando se desencadenó el operativo policial que aún continúa con la búsqueda de la niña.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment