Categorías: Argentina

La oficial de la Bonaerense que encontró a M: “Me dijo que se habían perdido con ‘Carlitos’ y que había pasado la noche con él”


La menor de 7 años desaparecida desde el lunes fue encontrada sana y salva este jueves por la mañana.  Los responsables de dar con la menor fueron dos agentes de la Policía Bonaerense.”Estábamos terminando el servicio, esperábamos a nuestro reemplazo y nos convocaron por una alarma. Cuando nos dirigíamos hacia ese lugar, nos frenó un camión de un corralón de materiales. El conductor nos manifestó que creía haber visto al hombre buscado pero no a la menor, y que se estaba yendo por la calle Gamba en dirección a Las Heras”, detalló Mariana Ledesma, oficial de la Policía Bonaerense a TN.Sobre cómo llegaron a la menor, relató: “Decidimos seguir la corazonada del conductor. Al llegar al lugar, vimos que el hombre dobló por la calle Las Heras y lo interceptamos. Yo le pregunté cómo se llamaba y me dijo que se llamaba Carlos Savanz. En ese momento di la voz de alto y le indiqué que se tire al piso y lo tomé del brazo. Ahí se cayó de la bicicleta con la nena que estaba entre un cartón como escondida. En ese instante me di cuenta de que era ella y mi compañero procedió a reducirlo y de inmediato dimos aviso al 911”.

“Cuando la saqué de esa especie de caja, me la subí a upa. Estaba asustada por el golpe en la caída de la bicicleta y me dijo que quería ir con su mamá. Ahí le puse la campera porque tenía frío. Después, me dijo que con ‘Carlitos’ se habían perdido y que había pasado la noche con él”, declaró la oficial.Según el testimonio de Ledesma, el hombre no sabía que lo estaban buscando: “No me dio la sensación de que estuviera al tanto de lo que estaba pasando. Creo que no tenía ningún tipo de conocimiento de nada. A simple vista parecía una persona muy sumisa. De hecho, no se resistió a la aprehensión”.Sobre las condiciones de la menor, contó: “A simple vista vi que tenía hambre. Se ve que es desde que este hombre la secuestró no le había dado nada. La llevamos a nuestra base, donde la asistieron, le dieron leche y comida como para reparar todo el hambre que ella tenía”.



Source link

Redaccion

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

1 day hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

1 day hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

1 day hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

1 day hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

1 day hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

1 day hace