Poder de Base no da tregua, exige que se cumplan compromisos de pago y plazas



Michoacán.- Luego de realizar un mitin en el exterior de las oficinas de Pensiones Civiles del estado donde exigen que se respete su representación, agremiados de Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon hasta al centro histórico donde mantienen un plantón desde hace siete días.
El dirigente, Benjamín Hernández Gutiérrez reiteró que está pendiente la contratación de egresados, pago de bonos, rechazo al proceso lanzado en la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, (Uesicamm) para cambio de puestos, y garantizar una pensión digna a los maestros que están próximos a jubilarse.
Recordó que desde que permanecieron en protesta por más de 2 meses en las vías del tren, se levantaron con el compromiso del gobierno estatal y federal de resolver sus demandas.
“Nosotros planteamos mesas de trabajo y se tardaron en concretarlas, luego hubo compromisos firmados y no han cumplido con ellos, por eso volvimos a la movilización”, apuntó.
Negó que el problema se trate de algo político, “sí son tiempos electorales, pero eso no debería impedir que se cumpla con los pagos de nómina, los programas educativos y el respeto a las necesidades magisteriales, no estamos en contra ni a favor de ningún político”, refirió.
Los integrantes de Poder de Base advirtieron un mitin en las vías del tren de Tres Puentes para mañana viernes, pues a pesar de las reuniones con funcionario de gobierno estatal, no hay respuesta a las demandas magisteriales.



Source link

Related Posts

Add Comment