Ampliación línea 4 del Metrobús conectará oriente con el centro de CDMX



El gobierno de la CDMX informó que en abril concluirán las obras de ampliación de la línea 4 del Metrobús.
En conferencia de prensa desde la obra de la L4, las autoridades capitalinas señalaron que se trata de una ampliación de 4 kilómetros para conectar la zona oriente con el centro.
Con esto, se podrá movilizar a 45 mil usuarios del transporte público a lo largo de 5.2 kilómetros.

Se contará con 20 autobuses nuevos con capacidad de 130 personas, lo cual ayudará a reducir en 30 por ciento el tiempo de recorrido.
Además, la ampliación de la L4 tiene la característica de que permitirá la conexión con el Metro, Metrobús y el Trolebús.
También, gracias a esta obra, no solo se conectará la zona oriente con el centro, sino también con una parte importante del Estado de México, particularmente Neza.

Esta ampliación representa de forma clara nuestra idea de #MovilidadIntegrada.?
?Inversión donde antes no se hacía
?Transporte rápido y sustentable
?Beneficio a habitantes de la Ciudad y zona conurbada
?Conexión con la red de transporte, @MetroCDMX, @STE_CDMX y @ecobici. pic.twitter.com/p6mTlKY3cS
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) March 27, 2021

Movilidad Integral
Ante esto, la jefa de Gobierno explicó que “no puede haber movilidad si no es a través del fortalecimiento del transporte público en la ciudad”.
Explicó que el objetivo de su gobierno es que la gente pueda moverse por todos lados con un transporte eficiente, sustentable y que beneficie al usuario.
Claudia Sheinbaum señaló también que la CDMX está fortaleciendo el Metro, con un nuevo centro de control para las líneas 1 a 6; así como la modernización de la línea 1 y del suministro de energía eléctrica.

Respecto al Metrobús, comentó que habrá nuevos autobuses, estaciones y la ampliación de las líneas, 3, 4 y 5, además de la creación de la línea cero a lo largo del Circuito Interior.
Mencionó que se revivirá el Trolebús con nuevas unidades y líneas que estarán operando al final de su administración.
Entérate: Cortocircuito provocó incendio en centro de control del Metro; se descarta sabotaje: Fiscalía
Otro aspecto importante de su mensaje fue la confirmación del proyecto de ciclovía permanente sobre avenida Insurgentes.
“Estamos trabajando con un rediseño para que quede integrado con el Metrobús y el transporte privado que circula por ahí”, dijo la doctora Sheinbaum.
Se puede consultar más información sobre la ampliación aquí.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment